lunes, 5 de octubre de 2009

Método Valor de Punto Promedio

Aplicable en el avalúo de parcelas. Se requiere conocer para su aplicación la Ordenanza Municipal de Zonificación correspondiente.
El cuadro especifica con claridad la metodología.

Bajar archivo aquí

1 comentario:

  1. Muy interesante su blog y en especial lo referente a las hojas en excel sobre el topico de Avaluos,tengo unas inquietudes que quiza me pueda aclarar
    en esta Hoja especifica del valor de punto promedio, en el ejemplo usted tomo unos referenciales con un (%) de construccion, estos datos los saco de datos de registro...esto implicaria que son parcelas con diferente zonificacion a la parcela en estudio?, pues esta tiene 250 % ,podria aclarmelo por favor

    Otra duda quiza me pueda ayudar
    Quiero saber (estimado en numeros gruesos) de los costos de construccion a Marzo 2011 para locales comerciales (costos directos, costos indirectos y financieros) para compararlos con los precios de venta de similares en zonas especificas del pais.
    Otra pregunta... en paises con economia estable se estima (en numeros gruesos) que el Valor residual del terreno esta en el orden de un 13% del precio de venta de lo que se pueda construir en el mismo...es esto aplicable aqui en Venezuela?

    Saludos cordiales y didactico su blog
    Jose Luis Prieto

    ResponderEliminar