miércoles, 21 de octubre de 2009

INSEGURIDAD EN EL VECINDARIO

Caracas nocturna - Semi iluminada y...
GALLUP practicó a nivel de calle una encuesta dirigida a conocer la calidad de vida de los habitantes del planeta. El alcance de dicha encuesta fue de 150 países, una de las preguntas fue la siguiente: ¿Se siente usted seguro caminando por las noches en su vecindario?
Resultado: Con 19.9% “ganó medalla de oro”: SUDAFRICA. Segundo lugar, con 21.1% “ganó medalla de plata”: VENEZUELA, no podíamos quedar fuera de este indeseado podium. Si quieren saber algo, mientras Sudáfrica y Venezuela alcanzaron los porcentajes más bajos, en Estados Unidos el 78% de los encuestados respondió afirmativamente a dicha pregunta. No comment.
Variaciones de un mismo tema:
Es terrible la experiencia que hemos vivido quienes hemos sido víctimas, en nuestro propio vecindario, de un asalto, atraco o secuestro, le cambia la vida a uno. Los venezolanos no son tontos, sus comentarios y opiniones sobre el origen de esta problemática van y vienen, se menciona al hampa común, a policías o guardias vestidos como paisanos, sin descartar que se pudiera tratar de mensajes intimidatorios dirigidos a la sociedad civil. En fin, cualquier cosa puede estar provocando esta situación. Tiene la palabra el Estado, su vocero debe ser el gobierno.
En Venezuela hay dos corrientes que separan a las personas ingenuas: Por un lado, las que sueñan con ganarse el kino o el loto. Por el otro, las que sueñan con tener a su disposición escoltas, como las que protegen a un sinnúmero de funcionarios.

El amor es ciego pero los vecinos no”. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario