martes, 13 de octubre de 2009

LA VACA

No es solamente la hembra del toro, ni tan solo un animal respetado y hasta adorado en algunas partes. En Venezuela viene a representar los siguientes títulos: 1 La Vaca Sagrada. 2 La Vaca Mariposa. 3 La Vaca Petrolera.
1.- La Vaca Sagrada: Fue el nombre dado popularmente al avión presidencial venezolano en el cual huyó, luego de su caída, el dictador General Marcos Pérez Jiménez, en la madrugada gloriosa del día 23 de enero de 1958.
2.- La Vaca Mariposa: Es una bella canción del queridísimo Simón Díaz, cantautor y músico venezolano. Autor también de “Caballo Viejo”, melodía que le ha dado la vuelta al mundo. El “Tío Simón”, como se le llama cariñosa y popularmente, recibirá dentro de pocos días su sexto doctorado honoris causa, esta vez de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo. A propósito, ante rumores de que su casa-finca podría ser expropiada, o invadida por maleantes cuya procedencia conocemos, ha recibido el respaldo moral de muchos de sus compatriotas, entre quienes se encuentra este blogger.
3.-La Vaca Petrolera: No es otra que PDVSA, empresa petrolera venezolana cuyas ubres lo han dado todo; no obstante, que su alimentación en los últimos años (inversiones en exploración, explotación y refinación) está notablemente disminuida, según sencillas explicaciones de expertos petroleros. Ella sigue produciendo leche, quise decir petróleo; pero, no en los volúmenes en los cuales debería estar actualmente: Una producción cercana a los 5 millones de barriles diarios.
¡Dios le dé larga y venturosa vida a esta vaca, porque…ay mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario