viernes, 9 de octubre de 2009

ADOLESCENCIA EN ALTO RIESGO

El abuso en el consumo de licor por adolescentes, además de mostrar a una sociedad enfermiza por esta aflicción, se ha convertido, obviamente, en un problema de SALUD PÚBLICA. Es preocupante, en alto grado, que hasta en niños y niñas menores de 15 años, se pueda captar esta dañina adicción. Lo que estamos observando en todo el país, sin ningún distingo de raza, credo o estatus, son signos de “venezolanos decadentes”, porque el problema lo están creando los mismos padres, mostrando una PERMISIVIDAD que raya en una degradación insolente.
No podemos perder a una juventud, así; a un país, así; pareciera que no hay dolientes. Considero férreamente que la sociedad y el estado, que algunas veces se mezclan para buscar resultados en algunas empresas, tienen que asumir, con todas sus consecuencias, como CALAMIDAD PÚBLICA, lo que estoy declarando en este post.
Riesgos que corren nuestros muchachos por la adicción alcohólica:
· Accidentes.
· Suicidios.
· Violencia.
· Embarazo precoz y enfermedades por contacto sexual.
· En los jóvenes, el consumo de licor causa efectos altamente negativos, ya que precisamente estando en una etapa de formación y desarrollo biológico e intelectual, los daños cerebrales que se causan son IRREVERSIBLES.
Este blogger fue una vez joven, también fue niño, con una desventaja: quedé huérfano de padre a los tres años, pero allí estuvo mi madre, como toda viuda venezolana, como un roble, haciendo el papel de padre y madre a la vez. En aquellos tiempos, desde “crecidito” uno no dejaba de recibir: consejos, regaños, lecciones, etc.; los padres observaban, guiaban directamente. No delegaban.
♪Eran cinco hermanos, ella era una santa…♪ (Tango de Carlos Gardel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario