viernes, 8 de octubre de 2010

VENEZUELA - Al PSUV le piden rendición de cuentas

La tormenta sigue contenida en el PSUV. Los asesores políticos recomiendan contener la crisis puertas adentro, que no llegue a los medios en su verdadera magnitud. Los resultados del 26S no presagian buenas noticias de cara a las próximas elecciones. No solo fueron las equivocaciones en los cálculos, sino que se gastaron miles de millones en una campaña electoral que no alcanzó las metas prometidas y necesarias. La oposición sin dinero y sin el atosigamiento mediático logró golpear duro al chavismo. Así que la rendición de cuentas irá a la par del post mortem político.

Iris Valera, no se aguantó e inició la crítica, comenzando por el estado que representa, Táchira, y siguiendo con Zulia y Apure donde el oficialismo evidenció sus debilidades. La autocritica revolucionaria a la cual acude Valera pasa por cuestionar al Jefe de Estado y sus políticas nada exitosas hacia los estados fronterizos. Y en Anzoátegui, donde la sorpresa de los resultados causó una verdadera conmoción en las filas del PSUV, también hay que cuestionar a dos pesos pesados de la revolución: Rafael Ramírez y Tarek William Saab.

El cuestionamiento de los liderazgos y de cómo se gastaron los dineros de la campaña, incluso si se logra minimizarlo, dejará profundas heridas en el PSUV. Hay que imaginar por un momento qué hubiese pasado si el Presidente Chávez no sale a hacer campaña, a convocar el plebiscito, a regalar carros, cocinas, neveras, microondas. Hugo Chávez, aunque ha dejado ver su disgusto, abrió un compás de espera. Necesita salir, pensar, asesorarse y tomar decisiones. Revolucionarios, a comprar alpargatas que en el PSUV también bailarán joropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario