domingo, 3 de octubre de 2010

"La Libertad de Expresión es Indispensable" dijo Primer Ministro Chino

Oct 03, 2010, 12:58 PM | Washington (EFE).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión CNN que "la libertad de expresión es indispensable" para cualquier país ya sea uno en vía de desarrollo o uno desarrollado.

"La libertad de expresión se ha incorporado en la Constitución china", afirmó durante la entrevista Wen, que inició ayer una gira por Europa en la que visitará Grecia, Bélgica, Italia y Turquía.

Pese a las críticas a Pekín por su férreo control de la información, Wen consideró encomiable el que en un país con más de 1.000 millones de personas haya 400 millones de usuarios de internet y 800 millones con teléfonos móviles.

"Pueden acceder a internet para expresar sus puntos de vista, incluidas críticas", afirmó Wen, quien dijo haber leído "duras críticas al trabajo del Gobierno" así como alabanzas al mismo cuando navega por la red, algo que asegura hacer a menudo.

Wen, que eludió las preguntas del entrevistador sobre la censura de la información en China, insistió sin embargo en que "el deseo y necesidad de democracia del pueblo (chino) son irresistibles" e indicó esperar que el mundo pueda ver el progreso de su país en ese frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario