jueves, 5 de noviembre de 2009

Impunidad = [Delincuentes en Flagrancia x 0,80]

Terrible ecuación, significa que en Venezuela, los delincuentes de alta peligrosidad, aun siendo atrapados en flagrancia, son puestos en libertad por los administradores de justicia en un 80% de los casos. Si la tremenda inseguridad reinante en el país, está relacionada directamente con la impunidad… ¿?.
Según lo declarado recientemente por Gerardo Blyde, Alcalde del Municipio Baruta, Estado Miranda; de 1100 delincuentes de alta peligrosidad, atrapados en flagrancia, entre enero y septiembre de este año, cometiendo delitos como asaltos a residencias, hurtos de vehículos, atracos a mano armada, etc., 880 de ellos, aproximadamente, fueron puestos en libertad.“Pa’la calle, malandrines, bellacos, que los beneficios procesales son para ustedes”. Me imagino que eso fue lo que les gritarían los guardianes de las cárceles a estos angelitos. ¿Quiénes, y por qué los protegen?
El artículo 332, del “librito azul”, al mencionar los órganos de Seguridad Ciudadana, establece la obligatoriedad por parte del Ejecutivo Nacional, de mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias […]. Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán los derechos humanos, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.
¿A propósito, qué será de la vida de quienes siguen presos por disidencia…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario