martes, 10 de julio de 2012

Miedo en Miraflores


Miedo en Miraflores
La salida de miles y decenas de miles de personas a las calles a acompañar o a saludar a Henrique Capriles Radonski en las principales barriadas, no sólo de las más importantes ciudades del país, sino también de las más apartadas donde ganaba Hugo Chávez, ha cundido de miedo tanto al inquilino de Miraflores como a sus seguidores y asesores de la Sala Situacional del Palacio, integrada por cubanos y algunos encuestadores venezolanos tarifados
La propaganda violatoria de las normas del CNE, la manipulación de encuestas por encargo y todo el ventajismo oficial, tratan de crear una matriz de opinión de que toda acción orientada a derrotar al candidato del Gobierno es una ilusión más, porque el fraude lo tiene montado el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, la sintonía de Capriles con los sectores populares, su coraje demostrado frente a la agresión de que ha sido víctima por parte de grupos violentos del oficialismo, y lo preciso de sus planteamientos fundamentales en la campaña electoral, le ha dado un viraje de 180 grados a la conducta política de la oposición y de importantes sectores independientes e, incluso, de afectos al chavismo.

Después de más de 13 años del mandato del presidente Chávez, se ha producido una reacción en sectores populares contra el incumplimiento de las promesas del hoy candidato al continuismo, relacionadas con el fracaso en materia de construcción de viviendas, de empleo y seguridad social para más de un millón de venezolanos sin trabajo, en el control de la delincuencia, que lo que ha hecho es aumentar. Las protestas más enérgicas son de los chavistas engañados, porque votaron por un cambio para mejorar su calidad de vida y hoy se encuentran en iguales o peores condiciones.
De allí que hasta los chavistas descontentos se han atrevido a manifestar su inconformidad con las políticas sociales del régimen. La campaña casa por casa de Henrique Capriles, además de presentarse como el candidato de y para 28 millones de venezolanos, ha contribuido a superar el miedo para enfrentar a un gobierno militarista y de franca tendencia autoritaria. En principio, el país democrático ha vuelto a atreverse a salir a la calle. Ese atrevimiento tiene que pasar a ejercer el derecho a votar masivamente, defender ese voto y cobrar la victoria. El miedo está en Miraflores, y particularmente entre quienes han sido señalados de cometer crímenes de lesa humanidad, que deberán defenderse en La Haya o ante la justicia venezolana.
Juan Páez Ávila ~ -Ultimas Noticias 09/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario