sábado, 25 de diciembre de 2010

Venezuela-Cardenal Urosa expresó que estamos avanzando hacia una dictadura

La Iglesia católica también expresó su preocupación frente a las recientes actuaciones de la Asamblea Nacional, que ha aprobado 22 leyes en apenas dos semanas, para consolidar el sistema socialista antes de vencer su periodo el 04 de enero de 2011. El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, destacó que es importante que todos los venezolanos trabajen por la paz y entendimiento, en cualquier sector donde se encuentren.

En declaraciones a Globovisión, Urosa Savino dijo temer por el destino hacia donde va el país. "Estamos avanzando hacia una dictadura no me queda la menor duda", señaló el cardenal, quien en oportunidades ha sido crítico con el sistema socialista que promueve el Gobierno.

Hizo un llamado a quienes están en el Gobierno "que tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tienen ante la historia y ante Dios si quieren imponer una dictadura totalitaria". Resaltó la necesidad de todos los sectores tengan presente la necesidad de trabajar por los derechos que están consagrados en la Constitución de manera firme, pero pacífica.

El cardenal Urosa Savino aseguró que la Iglesia católica no cesará en su defensa por los derechos consagrados en la Constitución, aunque cause molestias. "Si alguien se molesta porque el Episcopado señale que hay presos políticos, si alguien se siente aludido porque pedimos respeto al derecho de información, lo lamentamos mucho, pero eso es un postulado de la Constitución", precisó.

Negó que el episcopado venezolano responda a una parcialidad política. "El episcopado no está compartiendo los postulados de la Mesa de la Unidad ni del PSUV, actúan al servicio de todo el pueblo de Venezuela, va en línea con los mejores intereses del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario