lunes, 6 de diciembre de 2010

IRÁN - VENEZUELA - Fraternidad Nuclear

El Centro Simon Wiesenthal solicitó esta semana a la Organización de Estados Americanos OEA que investigue un supuesto “acuerdo secreto” entre Irán y Venezuela para establecer en este país una infraestructura nuclear de Teherán “que tiene todos los elementos de una nueva crisis de misiles cubanos”.

La petición está contenida en una carta que fue enviada hoy al Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, dijo a Efe, el directos de Relaciones Internacionales del Centro Judío, Shimon Samuels.

En la carta, el Centro Wiesenthal alerta a Blackwell, de informaciones sobre supuestos planes de construir una base de misiles de Irán en Venezuela, como resultado de un acuerdo entre estos dos países que fue firmado el 16 de octubre pasado en una visita a Teherán del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Dijo que esta denuncia se sustenta en una publicación realizada el mes pasado por el diario alemán Die Welt, así como en otras fuentes.

Según un comunicado divulgado en Panamá por la entidad judía, el acuerdo entre Teherán y Caracas “habilita a Irán a abrir fuego en caso de emergencia”, y estipula instancias de entrenamiento para oficiales venezolanos en la Universidad Sharif de la capital iraní, en los próximos meses.

El Universal, Caracas, 5/12/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario