domingo, 5 de diciembre de 2010

Chávez, supuestamente ha violado Ley de sanciones a Irán

WASHINGTON – En una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de esta mañana, el congresista Connie Mack (FL-14), el republicano de más alto rango del Subcomité de la Cámara para el Hemisferio Occidental, interrogaron a dos funcionarios de la Administración de Obama sobre las medidas que el gobierno está tomando para culpar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y hacerlo responsable de la violación de la Ley de sanciones contra Irán.

Mack dijo:

“No hay duda de que el mandatario venezolano Hugo Chávez está en violación de la Ley de sanciones a Irán. ¿Por qué no ha sancionado la Administración de Obama a Chávez por esta ley?

“A partir de las graves denuncias del envío de gasolina en más de 1 millón de dólares a Irán hecho por Chávez, a través del banco venezolano-iraní para el Desarrollo Internacional, con conexiones con entidades militares y las ambiciones nucleares (según lo alegado por el Departamento de EE.UU. de la Oficina del Tesoro Control de Activos Extranjeros en 2008), el momento de actuar es ahora.

“El tiempo se está agotando y tenemos que hacer rendir cuentas a Chávez. Si este gobierno quiere tomar en serio la defensa de la Ley de sanciones contra Irán y la preservación de la libertad, la seguridad y la prosperidad en todo el mundo, entonces deben comenzar con las relaciones peligrosas Venezuela y Hugo Chávez a Irán. Y la primera acción que la Administración debe tomar es la sanción a Chávez bajo la Ley de Sanciones a Irán y designar a Venezuela como un estado patrocinador del terrorismo “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario