martes, 9 de noviembre de 2010

Venezuela - Inflación -

Los analistas financieros consideran que en el país no están dadas las condiciones para que la inflación sea de un solo dígito en los próximos dos a tres años.

Según el economista Pedro Palma, para el 2011 se espera Inpc de 26% y de 28% para el cierre de 2010.

"No hay razones que indiquen que tengamos una reversión inflacionaria, porque no se observa ninguna política antiinflacionaria", destacó durante el Foro !Qué dilema! ¿Pragmatismo? ¿Radicalización? organizado por Ecoanalítica.

Asimismo, señaló que hay un proceso inflacionario endógeno, porque el Gobierno ha tomado cada vez más el manejo de los sectores de producción de "manera ineficiente", lo que restringe la oferta y aumenta costos de producción. "Lo que se solapa temporalmente por los controles de precio", afirmó.

De igual forma indicó que prevé una caída del PIB de 1,7% para 2010 y una leve recuperación a 0,5% para el próximo año y que en el 2011 habrá un estancamiento con un crecimiento "marginal de rebote estadístico".

"Continuaremos con un período de crisis ante las medidas de radicalización del Gobierno hacia el sector privado", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario