viernes, 25 de noviembre de 2011

Contra feminicidio

Naciones Unidas designó el 25 de noviembre Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer y exhortó a los Estados a prevenir ese delito. Lo hizo en conmemoración del asesinato en 1960, por la dictadura dominicana de Rafael Leónidas Trujillo, de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María), activistas políticas.

La lucha es contra el feminicidio tal como califican las muertes de mujeres por violencia con trasfondo político; con Femicidio, definen los demás homicidios. Este régimen ha hecho de la misoginia una política, y controla poderes garantes de derechos de protección liderados por mujeres.

Demostración la da con la precandidata presidencial María Corina Machado, agredida en Turmero por bandas armadas oficialistas. Se repitió en el 23 de Enero de Caracas, donde un revolucionario identificado atentó con balas contra ella, lo cual justificó el comisario Freddy Bernal porque estaba en espacio chavista. A la denuncia formulada al Ministerio Público el director de la Policía Nacional, comisario general Luis Fernández, respondió con solicitud de investigación contra la lideresa. Antes, las bandas la agredieron en Plaza Bolívar y en Los Próceres.

El general Marcos Rojas acusó en esa Fiscalía a Elinor Montes, quien fue golpeada contra el piso por la Guardia Nacional durante manifestación de febrero 2004. Comentario aparte los ataques a mujeres periodistas.

Con la gobernación de Carabobo premiaron al general del eructo, quien siendo comandante regional de la GN golpeaba a mujeres en protestas cívicas 2002. Recién un activista del régimen difamó a la rectora de UCV; el Presidente lo proclamó líder y la sigüi Fiscal ya lo exoneró. No olvidemos a la jueza Afiuni.
Alberto Jordán H - El Universal 25/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario