miércoles, 16 de marzo de 2011

Miguel Angel Rodríguez-Cumbre Mundial DD.HH. y Democracia

"Los periodistas necesitan el apoyo de los ciudadanos para orientar la batalla de la información plural contra la propaganda totalitarista", así lo dijo el diputado Miguel Ángel Rodríguez, al participar en la Cumbre Mundial de los Derechos Humanos y Democracia, celebrada en Suiza.

"A medida que las actitudes tiránicas arrasan con los medios, bien por su cierre, como el caso de Rctv, otras plantas y 32 emisoras de radio en Venezuela; o por su neutralización, como por autocensura definen los contenidos de quienes temen ser castigados; los ciudadanos libres deben operar con vigor en las redes sociales y a través de los nuevos medios para que prevalezca la verdad sobre la mentira oficialista, con lo que la democracia seguirá en vía de recuperación", acotó.

Rodríguez compartió la experiencias de distintos países signados por regímenes autoritarios. "Vamos por la misma ruta. Como en Zimbawe creció la opresión Como en Zimbawe creció la opresión después que el régimen acaparó todo el poder mediático para difundir sólo su propaganda, en Venezuela hemos visto crecer el acoso a grupos de prensa independiente, como a los de la fuente parlamentaria a quienes se restringe su acción de manera grotesca para que por hastío abandonen su misión; a miembros de periódicos emblemáticos; a lo poco que queda de televisión y radio asumiendo el riesgo de contar la verdad. El fin es que luego del silencio mediático, ni los gritos de la violencia totalitarista se escuchen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario