miércoles, 16 de marzo de 2011

Irán y Venezuela firman convenio contra guerra mediática

Irán y Venezuela firmaron el martes un convenio de cooperación en materia de comunicación con el objetivo prioritario de enfrentar las campañas mediáticas de que son blanco ambos países.

El acontecimiento fue anunciado por el director de la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA), Alí Akbar Javanfekr, quien está de visita de trabajo en Caracas, según Prensa Latina, citando a la Radio Nacional de Venezuela.

El acuerdo fue firmado entre los directores de la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) y el de la Agencia de Noticias de Venezuela (AVN), Freddy Fernández, en busca de fortificar los esfuerzos informativos de las dos naciones, víctimas de la manipulación y el ataque de los grandes medios al servicio de las potencias, dijo el funcionario iraní en declaraciones a la emisora estatal.

Javanfekr declaró que el convenio incluirá la inauguración de una oficina de IRNA en Caracas, respaldada por Radio Nacional de Venezuela y la Agencia Venezolana de Noticias.

"Estamos sujetos a una agresión injusta de los medios de comunicación occidentales, y una manera de neutralizarla es dar a conocer directamente la realidad de nuestros países", concluyó el director de la IRNA.

Venezuela e Irán han mantenido un vínculo estrecho en materia de energía, industria, transporte e infraestructura. Esta relación se fortalece día a día, entre otras razones, por las posturas en que ambas naciones convergen en el concierto mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario