martes, 5 de mayo de 2009

Invertir en pymes

Invertir en pymes

Es el título de un artículo en el Diario El Universal escrito por el Dr. Alejandro J. Sucre. Destaca el columnista que la Asamblea Nacional contempla modificar la Ley del Mercado de Capitales con el objetivo de dar mayor acceso a los ahorristas, según lo declarado durante la semana por el diputado Elvis Amoroso, presidente de la Subcomisión de Crédito Público del Parlamento venezolano. También dice el Dr. Sucre que el director de la Bolsa de Valores de Caracas se ha expresado sobre el tema, destacando que con el cambio de la ley se permitirá, además, la participación de las pequeñas y medianas empresas venezolanas en el corro caraqueño. Ambos aspectos son muy interesantes.

Al referirse a Inversiones Crece Pymes, C. A. (sociedad en promoción) la cual nació por aprobación de la Comisión Nacional de Valores en octubre pasado, expresa el analista que así se responde a dos retos de la economía nacional: la democratización del capital en la industria venezolana y la capitalización e inserción al mercado de capitales de la pequeña y mediana empresa, así mismo permitirle obtener capital y recursos para su crecimiento.

Admiro a las personas que apuntan a una estrategia de inversión que hace viable aumentar el patrimonio de sus accionistas (inversores- ahorristas) en este tipo de empresas.

En líneas generales, en este blog, dedicado a finanzas y avalúos, hemos entendido que:
1) El rendimiento para los accionistas-ahorristas, entre quienes estarían también las cajas de ahorros, naturalmente alcanzarán a recibir o a acumular interesantes dividendos, lo cual representará como mínimo un frente de protección del ahorro contra la inflación, indudablemente.
2) El surgimiento de empresas como esta inversora representará para los empresarios industriales venezolanos que están en el plano pequeño o mediano, un camino viable para la consecución de recursos y, en cierta forma, recibir apoyo organizacional que demanda la situación actual y su misma condición como compañías inscritas en la Bolsa, lo cual comenzaría con la asesoría a recibir desde el mismo día en el cual decidan o se les dé la oportunidad de ingresar a la misma.
Por lo interesante del tema buscaré mayor información al respecto para publicarla en el blog. Me quedan muchas cosas que comentar, positivas, que despertaron el contenido del artículo. Para toda la gente de Inversiones Crece Pymes, sinceramente, un ¡Enhorabuena!

“La parte más difícil de hacer buenos negocios es resistirse a hacer malos negocios” Simon Spies

No hay comentarios:

Publicar un comentario