sábado, 20 de agosto de 2011

Venezuela ~ POR UNA LEY DE AMNISTÍA

Familiares de los presos políticos solicitaron este sábado al presidente Hugo Chávez que promulgue, mediante las facultades que le otorga la Habilitante, una ley de amnistía que restituya los derechos ciudadanos de venezolanos que aun permanecen en las cárceles por el "delito de conciencia".

En concentración frente a Parque Cristal, donde integrantes de la ONG Damas de Negro realizan desde hace 15 días una huelga de hambre en reclamo de la libertad`plena de estas personas, la abogada Yajaira Forero anunció una campaña en todo el país de recolección de firmas para solicitar la aprobación de una ley de amnistía y la reconciliación nacional.

"El Presidente dispone tiene una Ley Habilitante en sus manos, y con ella puede aprobar esta ley; de manera que le hacemos un llamado para que se apruebe esta Ley de Amnistía", insistió la esposa del comisario Lázaro Forero, quien permanece bajo el sistema de casa por cárcel, debido a la enfermedad que padece.

"No queremos otra navidad con presos políticos en Venezuela. Pedimos que se acabe la persecución en el país", dijo la abogada Forero al explicar que la actividad por la ley de amnistía se llevará a cabo en varias plazas de todo el país a partir de este sábado.

Asimismo, Jackeline Sandoval, esposa de Rolando Guevara, recordó que todavía existen muchos presos políticos con fuertes afecciones de salud, y pidió a las autoridades que al menos estas personas sean trasladadas a los centros de salud y se les apliquen los tratamientos necesarios.

Los familiares de los presos políticos extendieron su llamado a todos los venezolanos, sin distingo de ideología, para que se acerquen y colaboren en esta acción cuyo único fin es humanitario.

"Necesitamos recolectar más de 30 mil firmas para llevarlas a la Asamblea Nacional y pedirle que se apruebe una Ley de Amnistía, y por la reconciliación nacional, a la cual en numerosas oportunidas ha hecho mención el Presidente", señaló Yajaira Forero.

Los representantes de los familiares de los presos políticos le solicitaron al alcalde de Chacao, Emilio Graterón que le brinde seguridad para las mujeres huelguistas, pues denuncian que en dos ocasiones han sido agredidas "por sujetos no identificados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario