jueves, 22 de julio de 2010

Impunidad I - Reina de Venezuela

Impunidad I – Reina de Venezuela

En Venezuela, los delincuentes de alta peligrosidad, aun siendo atrapados en flagrancia, son puestos en libertad por los administradores de justicia en un 80% de los casos. Si la tremenda inseguridad reinante en el país, está relacionada directamente con la impunidad… ¿?.

Según lo declarado en una oportunidad por Gerardo Blyde, Alcalde del Municipio Baruta, Estado Miranda; de 1100 delincuentes de alta peligrosidad, atrapados en flagrancia, entre enero y septiembre del año pasado, cometiendo delitos como asaltos a residencias, hurtos de vehículos, atracos a mano armada, etc., 880 de ellos, aproximadamente, fueron puestos en libertad.“Pa’la calle, malandrines, bellacos, que los beneficios procesales son para ustedes”. Me imagino que eso fue lo que les gritarían los guardianes de las cárceles a estos angelitos. ¿Quiénes, y por qué los protegen?

El artículo 332, del “librito azul”, al mencionar los órganos de Seguridad Ciudadana, establece la obligatoriedad por parte del Ejecutivo Nacional, de mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias […]. Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán los derechos humanos, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.

¿A propósito, qué será de la vida de los presos políticos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario