domingo, 26 de septiembre de 2010

¡VIEJO, MI QUERIDO VIEJO!

El Alzheimer es la forma más común de demencia, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria, el pensamiento, la conducta y la capacidad de manejarse en la vida diaria.

Los costos mundiales de la demencia serán de 604.000 millones de dólares en el 2010, lo que equivale a más del 1% del Producto Interno Bruto Global.


Para mostrar la escala del problema, un reporte de la entidad Alzheimer's Disease International (ADI) señaló que si los costos de tratar a los 35,6 millones de pacientes con la enfermedad y otras demencias se ven como un país, sería la economía número 18 del mundo, entre Turquía e Indonesia.

"Los gobiernos del mundo están muy mal preparados para los problemas sociales y económicos que causará la enfermedad", dijo Daisy Acosta, presidenta de ADI, que describió la demencia como "la crisis sanitaria y social más importante del siglo XXI".

Se verán"El Alzheimer en la que un factor de alto riesgo es la edad. drásticos aumentos en (los casos de) Alzheimer", dijo Harry Johns, presidente de la Asociación Alzheimer (AA) de Chicago.

ADI prevé que mientras la población envejece, los casos de demencia casi se duplicarán en 20 años, a unos 66 millones de personas en el 2030, hasta llegar a 115 millones en el 2050, con la mayor parte del aumento en las naciones más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario