martes, 16 de junio de 2009

PETRÓLEO = ACTIVO FINANCIERO

El título explica el repunte, algo modesto, pero repunte al fin, de los precios del petróleo.
El petróleo representa actualmente, según analistas especializados, el commodity más demandado por los inversionistas que experimentan mayor aversión al riesgo; estos, en su mayoría no quieren entrar fácilmente en campos donde la oferta y la demanda prevalezca, prefieren ir a un commodity.
Según los analistas que declaran desde diversas partes del mundo, el precio del petróleo podría estar hacia los días finales del presente año alrededor de US$75; eso sí, sostienen que aquellos precios del año 2008 no volverán. Los mismos expertos economistas y analistas, observando lo que ocurre en Latinoamérica con los países productores de petróleo, opinan que estos saldrán, en cierta forma, favorecidos.
Mencionan a Brasil como productor potencialmente importante de petróleo, al tomar en cuenta los interesantes descubrimientos que en materia petrolífera se han publicado en el gigante suramericano; advirtiendo que los costos de explotación, con lo precios de venta actuales, hace que la producción, todavía, no sea rentable.
¡Esperaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario