lunes, 8 de junio de 2009

Índice de precios al consumidor IPC - Venezuela

Aplicable en preventas de inmuebles.
La derogación de esta aplicación ha sido presentada ante el TSJ; también, esta siendo estudiada en la Asamblea Nacional.
Este es un problema cuya solución podría avanzar, notablemente, si se toman en cuenta, consensualmente: las opiniones que al respecto tendrían las cámaras inmobiliaria y de la construcción, los representantes organizados de los compradores, promotores y vendedores; así como también, las medidas dictadas recientemente por el ejecutivo nacional. Dichas medidas, que aumentaron las facilidades para los adquirientes, se reversarían si se producen otras de carácter restrictivo; incluso, afectando a aquellos productores, promotores o vendedores que sí actúan en el mercado inmobiliario manteniendo con ecuanimidad el rendimiento de sus inversiones: costo razonable de capital o de oportunidad, índice de rentabilidad acorde con la industria, etc.
Esperamos que tanto a nivel del TSJ como de la AN, sea colocado en medio de todo, el interés por el desarrollo verdadero de una industria de la construcción, que genera, como es notorio, tantos puestos de trabajo, en su propia área como tal, como en sus relacionados económicos. El déficit de VIVIENDAS es uno de los graves problemas que confrontamos los venezolanos.
El costo de la construcción en Venezuela crece casi paralelo a la tasa de inflación, lo cual provoca que al momento de la culminación de la obra, nos encontramos con un saldo que ajustado necesariamente por inflación representará tanto para el promotor como para el comprador un aumento del valor del inmueble, léase, un aumento común del patrimonio.
El blogger apuesta a que con una oportuna aplicación de la corrección monetaria, negociada equitativamente, los acuerdos entre las partes siempre se lograrán sin traumas.

“La vida es lo que sucede mientras hacemos planes para el futuro” John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario