viernes, 14 de febrero de 2014

Cómo verificar la información antes de tuitear

El Universal – Tecnología – 14 de febrero de 2014.

Hay diversas maneras de comprobar que la información que se publica en las redes sociales es verídica y no se trata de un engaño o una equivocación de algún usuario.
La primera recomendación es leer bien la información antes de comentarla o compartirla. Verificar quién es la persona que está montando ese contenido en Internet y comprobar si otros usuarios están comentando lo mismo.
Hay que estar atento a detalles como la fecha y hora en que fue publicada la información; y no está de más preguntar cuál es el origen de ese contenido o si es información confirmada o no.
Si se sospecha que una foto es falsa, está manipulada, que es vieja o no tiene relación con los hechos, Google ofrece la opción de comprobar su autenticidad. Para ello, se tiene que acceder al servicio de imágenes del buscador.
En la barra de búsqueda de Google Imágenes aparece el ícono de una cámara fotográfica  que, al hacer clic en él, aparecen dos opciones: “Pegar dirección URL” y “cargar una imagen”. Las dos opciones son válidas y muestran un conjunto de fotos similares a la que se quiere comprobar.
Si en cambio se quiere apreciar con detalle un video (ya que la imagen no está clara o la situación es confusa), el portal de video de YouTube permite cambiar la velocidad de reproducción.
En el mismo momento que se está viendo el video , en la esquina inferior derecha hay un ícono  de un engranaje que, al hacer clic en él, aparecen varias opciones de speed (velocidad).
El video por defecto va a estar en la opción “normal”.  Las opciones 0,25 y 0,5 disminuyen la velocidad de reproducción, mientras 1,5 y 2 la aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario