martes, 27 de septiembre de 2011

El hampa manda en Venezuela

Por Angélica Mora ~ Diario de América

Cada día se acrecienta la violencia del hampa contra la población venezolana e ingresa a las morgues del país un número cada vez mayor de víctimas de los antisociales desenfrenados.

Las autoridades poco o nada pueden contra esta virtual plaga social que está haciendo terribles estragos en el país, especialmente entre la juventud.

Muchos venezolanos se quejan que el gobierno perdió una batalla que nunca ha iniciado.

"Los delincuentes son los dueños de Venezuela. Ellos son los que mandan, y han impuesto una política de miedo en la población, que sabe que después de cierta hora no se debe salir a la calle, porque no sabe si se va a regresar a casa con vida. A esto se unen los frecuentes apagones, que favorecen al delincuente para realizar sus fechorías". Varios de mis contactos culpan la crisis al abierto consumo y tráfico de drogas ilegales en el país.La violencia capitalina cobra entre 10 a 12 víctimas diarias y el número se duplica el fin de semana llegando, incluso, a medio centenar de personas asesinadas entre sábado y domingo. Una de las recientes víctimas fue Jorman Alejandro Méndez, de 27 años, quien recibió 6 tiros de un delincuente con el solo propósito de robarle la moto. Méndez deja a una viuda y 3 niños huérfanos, la más pequeña de mes y medio de edad.

Los familiares de Méndez señalaron que cerca del lugar de los hechos hay una estación policial, pero los agentes o no están en el lugar o no hacen caso de los reclamos de la población.

Jesús Cabezas, miembro del Frente de Entendimiento Nacional, informó que próximamente se llevará a cabo una campaña en toda Venezuela para buscar una salida a la violencia y la inseguridad en el país. Una de las propuestas que hizo fue “plantear la Inseguridad como un problema de Estado".

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, dirigió una carta abierta al Presidente Hugo Chávez pidiéndole que responda al informe presentado por el Grupo Internacional de Crisis enviado el pasado mes de agosto, en el cual se hace referencia al caso Venezuela bajo el título: “Violencia y política en Venezuela”.

En el documento hay un acápite especial que resalta el problema de la Inseguridad en el país y sus posibles causas:

" * Se estimula la impunidad que prevalece, alimentando la violencia al armar a civiles y al abstenerse de desarmar a grupos criminales.

* Se permite que en Venezuela operen cárteles de drogas mexicanos, europeos y estadounidenses, inclusive la mafia rusa, bielorrusa, y hasta la tríada china y la yakusa japonesa.

* Se encubre y se da refugio a las peores organizaciones criminales del mundo, presentándonos como un narco estado emergente.

* Se avala, respalda y participa en la corrupción y complicidad delictiva de sectores de las Fuerzas de Seguridad, Fuerza Armada, particularmente de la Guardia Nacional y del Ejército, que cooperan descaradamente con el crimen organizado. Con mafias de drogas internacionales, con grupos guerrilleros y de paramilitares que son en gran medida responsables del trágico balance de la inseguridad ciudadana que después de casi trece años de su gobierno, han hecho de nuestro país el que más registra muertes violentas en el hemisferio.

* Se coacciona y politiza a la fuerza armada, comprometiéndolos, comprándolos con ascensos que no les corresponden, únicamente para garantizar la defensa de “su revolución”.

Presidente Chávez: La presencia de grupos internacionales del crimen organizado en Venezuela es responsable en gran medida por los homicidios, secuestros, extorsiones y por el micro tráfico de drogas que azota los barrios con sus consecuencias mortales de adicción. La principal víctima de esta situación es la juventud más desafortunada, porqué el 75% de las muertes violentas son de jóvenes de menos de 25 años.

* Cada media hora es asesinado un venezolano lo cual es intolerable, pero lo es más, que usted continúa minimizando la magnitud y alcance destructivo de la violencia criminal achacándosela fantasiosa e irresponsablemente a poderes extranjeros. Y ni una palabra de condolencia suya por tantas víctimas. La violencia se ha vuelto inherente a su proyecto político"."Firmado Diego Arria".
La solución a esta monstruosa crisis del Hampa desatada en Venezuela está ahora en manos del Presidente Hugo Chávez.

Esperamos su respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario