“Los mesías están en crisis”. Para los integrantes del Frente Progresista por el Cambio, hasta el mismísimo Georg Friedrich Händel cantaría Aleluya ante esa aseveración, la que dio inicio al acto de instalación del grupo en el estado Bolívar.
Representantes de Movimiento Ecológico, Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja, Patria Para Todos (PPT), La Causa Radical (LCR) y Por la Democracia Social (Podemos), los partidos que lo conforman, se reunieron para presentar, oficialmente, al grupo.
“En este intrincado momento político internacional, en nuestro país queda cada vez más expuestas las tácticas mesiánicas, continuistas y anti populares del Gobierno. Quienes compartimos una tesis progresista para Venezuela proponemos y luchamos por convivir en un mundo más plural”, refirió el orador durante la lectura.
Bajo el mismo techo, específicamente la sede de PPT, ubicada en San Félix, estuvieron Carlos Rojas y Coromoto Lugo (Podemos), Luis Medina (LCR) y María Álvarez (BR), además del anfitrión, Gustavo Malavé, actual secretario general de la tolda azul, luego de la salida de Mauro Suárez.
Carlos Chancellor y Carmen Cedeño, además de Diana Gámez, acudieron a respaldar el frente como figuras independientes.
Los objetivos
La propuesta del FPC en Bolívar establece dos objetivos centrales: uno táctico y otro estratégico. El primero de ellos es, sencillamente, unificar el criterio de la necesidad de cambiar al Gobierno actual. Mejor decirlo así: salir de Hugo Chávez.
“Esto consiste en convertir al Frente en una dirección política, social y colectiva compartida, capaz de frenar la consolidación de un régimen autoritario que pretende instaurar en el país los intereses oligárquicos expresados en la figura del Presidente y su grupo de gran poder”, se expone en la declaración de principios.
Esa beligerancia es lo que permitirá levantar una alternativa centrada en soberanía, progreso, democracia participativa, derecho y justicia social.
“El objetivo estratégico es construir una opción real de poder político que contribuya a la construcción de una nueva mayoría social y política, para que siente las bases para un reacomodo democrático”, señala.
Por definir
La comisión regional del Frente Progresista por el Cambio adoptará la estructura organizativa diseñada por la Dirección Nacional.
“El frente deberá reunirse semanalmente, y designará un coordinador general por un período máximo planteado y decidido, además de un director de debate”, explica.
Eso sí, una exigencia planteada como obligatoria radica en que “nadie podrá adjudicarse la representación del Frente, y que sus decisiones deberán ser producto del mayor consenso posible”.
“Es un instrumento de la MUD”, señalaron algunos. Otros prefirieron explicar que “somos aliados de la MUD”, mientras que un grupo aseveró que “somos una visión alternativa”. Lo cierto es que todos los integrantes del FPC en Bolívar concordaron en que, desde su tendencia de izquierda, fomentará la democracia en la región.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario