lunes, 31 de agosto de 2009

CIENCIA AMENAZADA - Grupo 27 de la Ciencia

De la columna del Dr. Rafael Rangel Aldao, El Universal, Venezuela, 29/08/09, destacan algunas líneas e ideas:
A 27 científicos venezolanos que tienen en su haber más publicaciones, premios, y citaciones internacionales a sus trabajos de investigación, que cualquier cuerpo académico colegiado de alcance nacional en toda su historia, se les pretende desalojar de su lugar de trabajo en un distinguido instituto de ciencia, dizque por ser privilegiados.
Todos los miembros de este grupo son considerados verdaderos pilares de la ciencia nacional, que formaron relevos, múltiples retoños, pero que, ante una apatía oficial de más de 15 años, simplemente, estos últimos se fueron yendo de Venezuela.
Opinión del blogger: Estoy seguro que a ciertos adversarios de la excelencia les molestará o acomplejará la resaltante denominación de este grupo: G27 de la Ciencia.
El columnista, Dr. Rangel Aldao, es un venezolano preocupado por todo lo concerniente al desarrollo científico de nuestro país; por lo tanto, a este punto o tema, debe hacérsele un seguimiento muy serio. No debemos permitir que el G27 de la Ciencia sea bajado sustancialmente de rango en la productividad científica latinoamericana.
A este blogger no le queda otra: Seguirá pendiente.

“Únicamente los grandes hombres tienen exacta noción de su pequeñez”. Charles Delessert

No hay comentarios:

Publicar un comentario