sábado, 25 de julio de 2009

SALTO ANGEL - Maravilla del mundo - Venezuela

Salto Ángel visto desde el río Churún


En mi opinión debe ser elegido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Está ubicado en la Guayana venezolana, en el sur del país. Es la caída natural de agua más larga del mundo, sus 979 metros de largo así lo confirman.

Quienes hemos llegado a los pies de su cascada y mirado su majestuosidad, maravillados por su imponente belleza, con un valor agregado que representan las especies vegetales y animales que se dan únicamente en el tepuy en el cual está localizado el salto, nos obliga a meditar y opinar, allí mismo en el lugar, forzosamente, que esta es una de las imágenes perfectas de los orígenes de nuestro planeta.

Su acceso no es tan fácil, yo lo logré hace 35 años, comienza con los viajes en curiara por el río Carrao, quien con sus fuertes rápidos nos anuncia un viaje emocionante; después de aproximadamente 6 horas de navegación, entrando ya en el Río Churún, cuyas aguas provienen directamente del salto, se divisa a lo lejos y sobre la proa de la curiara algo que sólo habíamos apreciado en fotos y películas; el Salto Ángel; poco después de esta espectacular vista desembarcamos en el campamento en el cual preparamos la marcha, que nos llevaría por senderos intrincados y selváticos a la cercanía de los pies de la cascada; poco tiempo tardó para que un impresionante ruido nos anunciara que estábamos cerca de los pies de la caída de agua mas alta del mundo: el Salto Angel.

Debo reconocer que me integré a este excursión, divina y divertida, motivado por la promoción venezolanista que hacía de los lugares más bellos de nuestra geografía, el inolvidable Renny Ottolina, quien por cierto, en sus presentaciones en TV de este tipo de reportajes, expresaba como lema en su bien timbrada voz: "Conociendo mejor a Venezuela para quererla más".

Este blogger, naturalmente, y con todo gusto, votará por el Salto Angel a través del sitio:http://www.new7wonders.com/


"Los mosquitos mueren en medio de aplausos" Woody Allen

1 comentario:

  1. Excelente!!! escribes de una manera tan especial, que logras llevar al que lee tus lineas al lugar y momento que quieres...

    ResponderEliminar