miércoles, 2 de mayo de 2012

Plan de Becas Supérate y Progresa ~ Municipio Sucre Estado Miranda


Plan de becas Supérate y Progresa llega a más jóvenes de Sucre

El alcalde Carlos Ocariz, expresó que el programa social continuará fortaleciéndose con el apoyo del sector privado y reiteró su anhelo de extenderlo a todo el estado Miranda

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud, realizó la tercera entrega de becas del plan social Supérate y Progresa, donde se beneficiaron 67 nuevos estudiantes provenientes de las parroquias Caucagüita, Mariche, La Dolorita, Leoncio Martínez y Petare. Este programa, impulsado a través del Instituto de la Juventud de Sucre, tiene como objetivo lograr que muchos jóvenes de la jurisdicción se incorporen al sistema de educación superior.

Ocariz se refirió a la importancia del plan para llevar progreso a los jóvenes sucrenses y destacó que ha sido una ardua labor que involucra a diferentes sectores. "Con esta tercera entrega de becas de Supérate y Progresa, estamos logrando que más bachilleres que hacen vida en las cinco parroquias del Municipio, quienes carecen de los recursos suficientes para costear una carrera, ingresen a la universidad. Este proyecto, iniciado hace más de un año, involucra a muchos sectores de la sociedad: estudiantes, sector privado y el Estado a través de la Alcaldía. Aquí pequeños y medianos comerciantes han aportado para becar a muchos muchachos de los barrios. Ya son más de 500 los jóvenes beneficiados y continuaremos trabajando para subir este número. De ser electo como el próximo gobernador de Miranda, la meta es extender el plan a todos los Municipios de esa entidad".

Durante el acto, el mandatario local calificó de exitoso el apoyo que ha tenido de muchos comerciantes sucrenses para lograr materializar el sueño de un gran número de jóvenes de ingresar a una universidad. "Los pequeños y medianos comerciantes han sido nuestros principales aliados en esta iniciativa. Hoy queremos reconocer su compromiso con el progreso del Municipio. Les damos las gracias por todo su apoyo y por creer en cada uno de estos becarios, en ellos está pintado el futuro nuestra Venezuela. Seguiremos trabajando juntos para intensificar este plan".

Por su parte, Kiron Arocha, becario del plan y estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, mostró su agradecimiento a las autoridades locales y manifestó que se trata de una oportunidad bastante enriquecedora e integral que lo encaminará a su desarrollo profesional y personal, mientras que Yaniet Sarmiento, nueva becaria del programa, expresó sentirse agradecida por optar a superarse y crecer como individuo con su ingreso a la universidad, "gracias al alcalde Ocariz y al equipo de Supérate y Progresa que han estado a nuestro lado dando la batalla para poder obtener este gran beneficio".

Finalmente, el alcalde Carlos Ocariz, recordó a los becarios que su único compromiso para mantener el beneficio es el de tener un buen rendimiento académico y el de cumplir con las horas de trabajo comunitario convenidas y les manifestó que ellos son una pieza clave en la construcción de un país. "Seguiremos remando juntos hacia un mismo lado para regalarle a Venezuela un mejor mañana".
-- 
Víctor Manuel Rodríguez Pose
Director de Ingenieria Municipal
Alcaldía de Sucre
Twitter @vmpose

No hay comentarios:

Publicar un comentario