martes, 26 de enero de 2010
GRUPO DIÁLOGO - DesCUBAnizar a Venezuela
· Libertad para los presos políticos.
· Cese de las inhabilitaciones y exilios.
· Restitución de las concesiones a los medios radioeléctricos cerrados.
· Cese al cerco contra el derecho de propiedad y devolución de bienes confiscados.
· Una nueva Ley de Educación democrática.
· Restitución de las facultades de gobernadores y alcaldes,
· Restitución de la libertad y derechos sindicales.
· Restitución y profundización de la autonomía universitaria.
· Respeto de los tratados y legislación internacional sobre Derechos Humanos.
· Plena independencia de los poderes públicos y control efectivo del Gobierno y la corrupción.
· Restablecer la paz con nuestros países vecinos y poner fin al espíritu de la guerra.
Por supuesto, para soltar el lastre que significa hoy Cuba para Venezuela, quienes vayan a representar al pueblo en el parlamento deberán acompañar sus decisiones con altos grados de inteligencia.
Este blogger, de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse en septiembre del presente año, recomienda:
Organización, a todo nivel, incluyendo por supuesto la información que debe dársele a todos los estratos del pueblo, lo cual no puede ser otra cosa que orientarlos de verdad, que se sepa en que estado ha quedado la patria y lo que debemos hacer todos para reconstruirla, o descubanizarla.
Votar, nada de enjuiciar a priori a nadie por fallas en anteriores comicios, no perder tiempo en ese aspecto.
Cuidar nuestro voto, al pie del cañón: entender las marramuncias del CNE, las cuales son preparadas antes de los comicios, durante los comicios y después de los comicios.
♪Viva Venezuela mi Patria querida♫
sábado, 16 de enero de 2010
AYUDAR A HAITÍ - SUBASTAR ARMAS
Primero: Nosotros, los ciudadanos de a pie, comunes y corrientes: Contribuyendo con dinero de nuestros ahorros, ropas (no desechas sino en buen estado), alimentos no perecederos, etc.
Segundo: Lo gobiernos, sobre todo, los latino americanos, como Venezuela, que han invertido últimamente ingentes cantidades de dólares en la adquisición de armamentos: SUBASTANDO GRAN PARTE DE ESAS ARMAS y dedicar la mayor porción de lo que prodúzcase a Haití, para su reconstrucción. Otra porción, invertirla en la formación de médicos y en la dotación de hospitales. El resto de las armas dedicarlas a la lucha contra el crimen y la violencia.
¡Eso sí, reduciendo la intervención en las subastas de los conocidos PERROS DE LA GUERRA!
miércoles, 13 de enero de 2010
COCTEL "VENEZUELA EN TINIEBLAS"
1 botella de DEVALUACION MONETARIA
2 vasos de CORRUPCIÓN
30 cucharadas de INEFICIENCIA (*)
1 chorro de IMPUNIDAD
4 cubitos de IGNORANCIA ECONÓMICA
1 chorro de POPULISMO CASTRO COMUNISTA
3 vasitos de COMPLICIDAD OFICIALISTA
1/3 de litro de IMPREVISIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS
1 litro de MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS
Agregar al gusto INSEGURIDAD CIUDADANA
Batirlo con rabia, con esa rabia contenida en 11 años de un proceso de destrucción a que ha sido sometida nuestra Venezuela.
Servirlo en Palacio, en copas largas para que hagan juego con las caras que nos muestran los funcionarios acompañantes del líder, y que tratan de explicar tal despelote tanto a chavistas como a opositores de este régimen autocrático.
Del ratón o la resaca se encargará el blogger.
(*)Aprovecho para preguntar ¿Que se puede esperar de un país en lo que se refiere a sus sistemas de salud y controles sanitarios, si sus dos últimos ministros de Salud, no son médicos? ¡Hostia!
viernes, 8 de enero de 2010
INGENIO CREATIVO
Cierto día, Salomón le dijo a su hijo: «Elías, quiero que te cases con una dama que yo escogí». El hijo responde: «Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer». Salomón insiste: «Hijo, ella es hija de Bill Gates». Elías responde: «Bueno, en ese caso, acepto».
Poco tiempo después Salomón se reúne con Bill Gates y le dice: «Bill, tengo el marido ideal para tu hija». Bill responde: «Pero mi hija es muy joven para casarse». Salomón insiste: «Tal vez, pero este joven es Vicepresidente del Banco Mundial». A lo que Bill responde: «En eses caso, creo que lo podemos arreglar. Trato hecho; convenceré a mi hija para que acepte al muchacho». Finalmente, Salomón se reúne con el Presidente del Banco Mundial: «Señor Presidente, tengo un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco».
El Presidente le contesta: «Tengo muchos vicepresidentes. Más de los necesarios». Salomón insiste: «Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates». «En este caso, considérelo contratado».